Una historia enredada

Autor/Ilustrador: Cantone, Anna Laura.
Páginas: 32

A esta simpática niña llamada Matilde le pasan las cosas más disparatadas, y además sufre de una terrible falta de memoria.

Leer más...

Intercambio cultural

Autor/Ilustrador: Isol.
Páginas: 32

Julito ve un anuncio en la televisión que le ofrece cambiar de vida por una semana en un intercambio cultural. Se inscribe en el programa y recibe en su casa a Bombo, un elefante que quería conocer la ciudad, mientras que él se va por una semana a la selva. 

La abuelita de arriba y la abuelita de abajoAutor/Ilustrador: dePaola, Tomie.
Páginas: 32

Tomás y sus papás siempre van a la casa de los abuelitos el domingo. A él le encantan esas visitas porque mientras la abuelita de abajo prepara en la cocina deliciosos pasteles, la abuelita de arriba (que en realidad es su bisabuelita) le cuenta historias y le regala pastillas de menta. 

Leer más...

Inventos inspirados en la naturaleza

Autor: Kim, Wan-doo.
Ilustrador: Ahn, Eun-jin.B
Páginas: 36

Este libro ilustrado para niños y jóvenes muestra cómo en la naturaleza están "escondidos" varios inventos de uso cotidiano que fueron adaptados por el hombre, como el alambre de púas, el velcro, la armadura, las aletas de buceo, los tanques de oxígeno, las bombas para destapar caños.

Leer más...

Perdido y encontrado

Autor/Ilustrador: Jeffers, Oliver.
Páginas: 36

Un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar.

Leer más...

El tigre y el ratón

Autor/Ilustrador: Kasza, Keiko.
Páginas: 32

Tigre y Ratón eran dos buenos amigos que compartían su tiempo juntos entre juegos y conversaciones. Sin embargo, casi sin notarlo, el equilibrio de la relación se fue trastocando.

Leer más...

Quiere a ese perro

Autor: Creech, Sharon.
Ilustrador: Magallanes, Alejandro.
Páginas: 96

Es la historia de un niño en una clase de poesía. Aunque al principio no le gusta, poco a poco va escribiendo, adquiriendo su propio estilo y haciendo escritos sobre su cotidianidad.  El libro está basado en poesías de escritores reconocidos. Todas salen al final del cuento.

¿Por qué me parezco a mamá y a papá?

Autor: Lee, Myung-gil.
Ilustrador: Cho, Ye-jung.
Páginas: 48

Este libro explica de manera sencilla lo básico sobre la genética: es la herencia familiar que marca nuestros rasgos físicos, los genes se encuentran en las células, se trasmiten a través de los cromosomas y todos los seres vivos se parecen a sus padres. También habla del uso actual del ADN: la investigación forense.

El túnel

Autor/Ilustrador: Browne, Anthony.
Páginas: 25

Érase una vez, no en un lejano país sino mucho más cerca de lo que uno se podría imaginar, dos hermanos que se peleaban constantemente.

Leer más...

Vaya rabieta

Autor/Ilustrador: D'Allancé, Mireille.

Roberto es un niño que no ha tenido un buen día y a la hora de la cena no tiene la mejor actitud. Por esta razón, su papá lo manda a la habitación y allí, sale toda su ira, materializada en un monstruo rojo, La Cosa, que desordena y daña los objetos personales de Roberto.

Mi mamá es mágica

Autor: Norac, Carl.
Ilustrador: Gordon, Ingrid.
Páginas: 32

Una niña se maravilla de todas las cosas hermosas y sorprendentes que hace su mamá en el día a día, acciones que demuestran cuánto la quiere y disfruta compartir con ella.

Un regalo para Bruno

Autor/Ilustrador: Mensing, Katja.
Páginas: 36

Bruno recibe por correo una trompeta, pero sus papás no aguantan el ruido, así que se va a casa de su amigo Otto. Tampoco allí son bienvenidos, así que se van a casa de Britta, a quien su mamá le ha encargado cuidar al hermanito, que no para de llorar.

Rana

Autor/Ilustrador: Bolaños, María Paula
Páginas: 24

Una discusión común entre padres e hijos: un niño que quiere una rana, una madre que no.

Leer más...

Lucas

Autor: Bradman, Tony
Ilustrador: Ross, Tony

Es complicado ser distinto en una sociedad que tiende a hacernos todos iguales. Sobre todo en el colegio. Lucas parece un niño terrible, inadaptado, que no encaja en el grupo de los "niños buenos". Pero tendrá la oportunidad de demostrar que tiene las mismas capacidades que los demás.

Mis animales

Autor/Ilustrador: Deneux, Xavier.
Páginas: 19

Un libro en cartoné con alto contraste entre el blanco y negro, con orificios que conectan las paginas y pinceladas algunos colores que mantienen el interés de los niños. Tiene animales domésticos y salvajes.

Autor/Ilustrador: Kitamura, Satoshi.
Páginas: 16

Leonel tiene una fiesta pero antes de poder ir debe resolver un problema: ¡su cabello luce terrible! Así, Leonel y su peluquero experimentan con diferentes estilos: desde el peinado tipo nido para un día de campo hasta el peinado de olas para una fiesta en la playa.

Leer más...

Todo lo que deseo para ti

Autor: Richter, Jutta
Ilustrador: Wilson, Herrike.
Páginas: 32

El nacimiento de un niño siempre trae una felicidad inconcebible. Este libro narra algunos buenos deseos para cualquier recién nacido.

1, 2, 3... ¡Mar!

Autor/Ilustrador: Fletcher, Julie.
Páginas: 6

Es un libro en cartoné que enseña los cinco primeros números con hermosas ilustraciones de animales marinos.

El corderito

Ilustrador: Caillou, Pierre.

Un libro que a través de preguntas y observación nos ayuda a descubrir las características de un corderito, y al final, su imagen completa.

El elefante encadenado

Autor: Bucay, Jorge.
Ilustrador: Gusti.
Páginas: 48

El narrador de la historia es una persona adulta que dice que cuando era niño le encantaba el circo y todo lo que estaba relacionado con éste. Particularmente, le gustaba mucho el elefante porque era grande y fuerte, pero le llamaba la atención que lo encadenaran a una estaca al final de las funciones.

Leer más...
Joomla SEF URLs by Artio