1, 2, 3... ¡Mar!

Autor/Ilustrador: Fletcher, Julie.
Páginas: 6

Es un libro en cartoné que enseña los cinco primeros números con hermosas ilustraciones de animales marinos.

El cerdito

Ilustrador: Caillou, Pierre

Un libro que a través de preguntas y observación nos ayuda a descubrir las características del cerdito, y al final, su imagen completa.

¡No más besos!

Autor/Ilustrador: Clark Chichester, Emma.
Páginas: 32

Un niño mono observa que a todos los adultos les encanta darles besos a los niños, pero a él no le gusta que lo hagan, así que procura evitarlos y expresarles que no quiere besos.  Le asombra que en su familia siempre se besen, por cualquier motivo, por lo que se desespera. Cuando nace su hermanito, todos quieren besarlo, pero bebé llora, así que les dice que él tampoco quiere besos. 

¡Mi papá es genial!

Autor/Ilustrador: Collins, Ross.
Páginas: 24

El cocodrilito Snip va caminando con su amigo Max y se da cuenta de todas las cosas asombrosas que hacen los papás de sus amigos. Él solo sabe que su padre sale temprano y llega tarde, pero no tiene muy claro qué hace. Por esta razón, llega muy consternado a su casa y le pregunta a su madre, que lo lleva hacia los juncos altos y le muestra lo que su papá hace.

MadrechillonaAutor/Ilustrador: Bauer, Jutta.
Páginas: 33

Un día el pequeño pingüino recibe de pleno el desaforado grito de su madre. Un grito tan destemplado que lo saca “volando en pedazos”.

Mi primer libro de matemáticas

Autor: Brooks, Felicity
Ilustrador: Litchfield, Jo
Páginas: 16

Este libro tiene ilustraciones coloridas y ejemplos y ejercicios claros para que los niños se inicien en las matemáticas. Maneja los conceptos de cantidad, secuencia, más y menos, sumas y restas.

Autor/Ilustrador: Kitamura, Satoshi.
Páginas: 16

Leonel tiene una fiesta pero antes de poder ir debe resolver un problema: ¡su cabello luce terrible! Así, Leonel y su peluquero experimentan con diferentes estilos: desde el peinado tipo nido para un día de campo hasta el peinado de olas para una fiesta en la playa.

La abuelita de arriba y la abuelita de abajoAutor/Ilustrador: dePaola, Tomie.
Páginas: 32

Tomás y sus papás siempre van a la casa de los abuelitos el domingo. A él le encantan esas visitas porque mientras la abuelita de abajo prepara en la cocina deliciosos pasteles, la abuelita de arriba (que en realidad es su bisabuelita) le cuenta historias y le regala pastillas de menta. 

Cuéntame qué haré cuando sea mayorAutor: Dunbar, Joyce.
Ilustrador: Gliori, Debi.
Páginas: 32

Pina mantiene un diálogo muy interesante con su hermano mayor, Peluco, acerca de lo que implica ser grande, con las responsabilidades, ventajas, temores y cambios que se experimentan.

Gorila

Autor/Ilustrador: Browne, Anthony.
Páginas: 32

A Ana le encantaban los gorilas y siempre había querido ver uno de verdad pero no podía porque su padre vivía muy ocupado y no pasaba tiempo con ella.

El día de campo de don ChanchoAutor/Ilustrador: Kasza, Keiko.
Páginas: 32

Don Chancho se arregla con esmero para invitar a la señorita Cerda a compartir un día de campo juntos. Sus amigos le ayudan a vestirse y le dan consejos, modificando la esencia de don Chancho. Cuando este llega a la casa de la señorita Cerda se dará cuenta de la efectividad de estos consejos.

La ola

Autor/Ilustrador: Lee, Suzy.

Este libro de imágenes, en donde no hace falta ninguna otra palabra que no sea el título de la obra, nos muestra la visita de una niña a conocer el mar. La interacción de la niña con la ola revela la intensidad de emociones que puede suscitar la naturaleza.

Perdido y encontrado

Autor/Ilustrador: Jeffers, Oliver.
Páginas: 36

Un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar.

¿Por qué me parezco a mamá y a papá?

Autor: Lee, Myung-gil.
Ilustrador: Cho, Ye-jung.
Páginas: 48

Este libro explica de manera sencilla lo básico sobre la genética: es la herencia familiar que marca nuestros rasgos físicos, los genes se encuentran en las células, se trasmiten a través de los cromosomas y todos los seres vivos se parecen a sus padres. También habla del uso actual del ADN: la investigación forense.

Intercambio cultural

Autor/Ilustrador: Isol.
Páginas: 32

Julito ve un anuncio en la televisión que le ofrece cambiar de vida por una semana en un intercambio cultural. Se inscribe en el programa y recibe en su casa a Bombo, un elefante que quería conocer la ciudad, mientras que él se va por una semana a la selva. 

Miamor

Autor/Ilustrador: Babette, Cole.
Páginas: 28

Miamor es la mascota de una pareja que acaba de tener bebé y siente cómo la atención se desplaza hacia la niña.

Mi mamá es mágica

Autor: Norac, Carl.
Ilustrador: Gordon, Ingrid.
Páginas: 32

Una niña se maravilla de todas las cosas hermosas y sorprendentes que hace su mamá en el día a día, acciones que demuestran cuánto la quiere y disfruta compartir con ella.

Querido Max

Autor: Grindley, Sally.
Ilustrador: Ross, Tony.
Páginas: 143

D.J. Lucas es una autora famosa, y Max adora sus libros. Cuando él, con nueve años y mucha imaginación, decide que también quiere escribir un libro, le envía una carta para pedirle ayuda. 

Rana

Autor/Ilustrador: Bolaños, María Paula
Páginas: 24

Una discusión común entre padres e hijos: un niño que quiere una rana, una madre que no.

Porque te amo

Autor: Lucado, Max.
Ilustrador: Heinze, Mitchell.
Páginas: 32

Un sabio llamado Shaddai edificó una maravillosa villa para que los niños vivieran en ella. Él conversaba con ellos, les cantaba y les contaba cuentos.

Joomla SEF URLs by Artio