Intercambio cultural

Autor/Ilustrador: Isol.
Páginas: 32

Julito ve un anuncio en la televisión que le ofrece cambiar de vida por una semana en un intercambio cultural. Se inscribe en el programa y recibe en su casa a Bombo, un elefante que quería conocer la ciudad, mientras que él se va por una semana a la selva. 

Una historia enredada

Autor/Ilustrador: Cantone, Anna Laura.
Páginas: 32

A esta simpática niña llamada Matilde le pasan las cosas más disparatadas, y además sufre de una terrible falta de memoria.

Inventos inspirados en la naturaleza

Autor: Kim, Wan-doo.
Ilustrador: Ahn, Eun-jin.B
Páginas: 36

Este libro ilustrado para niños y jóvenes muestra cómo en la naturaleza están "escondidos" varios inventos de uso cotidiano que fueron adaptados por el hombre, como el alambre de púas, el velcro, la armadura, las aletas de buceo, los tanques de oxígeno, las bombas para destapar caños.

Autor: Caracci Cheyre, Marcelo.
Ilustrador: Piderit Guzmán, Fernanda.
Páginas: 27

Libro álbum para niños y niñas no lectoras o primeros lectores, que tiene como propósito acercarlos a la noción de cantidad, asociando cada número a una realidad concreta e identificable, como es el caso del el número 2, asociado con los dos ojos que tenemos.

Miamor

Autor/Ilustrador: Babette, Cole.
Páginas: 28

Miamor es la mascota de una pareja que acaba de tener bebé y siente cómo la atención se desplaza hacia la niña.

El libro de los Cerdos

Autor/Ilustrador: Browne, Anthony.
Páginas: 28

El Sr. De La Cerda vivía con sus hijos Juan y Simón en una linda casa, con un lindo carro y un lindo jardín…, ¡Ah! y una mamá. Todos los días se escuchaban estentóreos gritos: ¡Mamá apúrate con el desayuno!, ¡Vieja, que es de la cena! y tras bambalinas la Sra. De La Cerda lavaba, tendía camas, planchaba y luego iba a trabajar.

Ramona la mona

Autor/Ilustrador: Carrasco Inglés, Aitana.
Páginas: 40

Bruno, un niño de casi seis años de edad, nos cuenta la historia de su familia. Empieza diciéndonos que la casa azul donde vivía albergaba a sus padres, abuelos y cinco peces. Ocho en total.

Después apareció Fola, una linda gata roja y ya eran nueve. Poco después Fola se almuerza a los peces y terminan siendo seis. Esta simple aritmética de la vida comienza a tener mayor trascendencia con la muerte de Ramón, el abuelo.

Rana

Autor/Ilustrador: Bolaños, María Paula
Páginas: 24

Una discusión común entre padres e hijos: un niño que quiere una rana, una madre que no.

Gorila

Autor/Ilustrador: Browne, Anthony.
Páginas: 32

A Ana le encantaban los gorilas y siempre había querido ver uno de verdad pero no podía porque su padre vivía muy ocupado y no pasaba tiempo con ella.

Todo lo que deseo para ti

Autor: Richter, Jutta
Ilustrador: Wilson, Herrike.
Páginas: 32

El nacimiento de un niño siempre trae una felicidad inconcebible. Este libro narra algunos buenos deseos para cualquier recién nacido.

El corderito

Ilustrador: Caillou, Pierre.

Un libro que a través de preguntas y observación nos ayuda a descubrir las características de un corderito, y al final, su imagen completa.

Camino a casa

Autor: Buitrago, Jairo.
Ilustrador: Yockteng, Rafael.
Páginas: 32

Una niña de unos 10 años le pide a un león que la acompañe desde el colegio hasta su casa, mientras ella tiene que asumir varias responsabilidades, ya que su madre trabaja todo el día. Al compartir con el león no se siente sola, sino respaldada y feliz.

Papá sumoAutor/Ilustrador: Pin, Isabel
Páginas: 32

El protagonista de este cuento tiene un papá muy, pero muy gordo. Es un papá fenomenal que siempre juega lo que el niño quiere, pero su gran tamaño hace que se canse mucho durante cualquier actividad, por lo que su hijo se empieza a dar cuenta que no es el héroe que al principio creía.

Oso mandón

Autor/Ilustrador: Hovarth, David.
Páginas: 30

El oso protagonista de esta historia es muy mandón. Quiere que las cosas se hagan como él quiere, cuando él quiere y a la velocidad que quiere. Poco a poco, nuestro personaje se va quedando solo, hasta que alguien con un poco más de inteligencia le da una valiosa lección.

Me gusta la gente

Autor/Ilustrador: De la Serna, Sebastián.
Páginas: 32

Gus es un niño que se siente a gusto con el mundo y las personas que lo habitan. Por esta razón, describe de forma sencilla qué le gusta de las personas: sus diferencias, modos de pensar, tamaños, edades, géneros, habilidades, temperamentos, entre otras cosas.

Vaya rabieta

Autor/Ilustrador: D'Allancé, Mireille.

Roberto es un niño que no ha tenido un buen día y a la hora de la cena no tiene la mejor actitud. Por esta razón, su papá lo manda a la habitación y allí, sale toda su ira, materializada en un monstruo rojo, La Cosa, que desordena y daña los objetos personales de Roberto.

El higo más dulce

Autor/Ilustrador: Van Allsburg, Chris.
Páginas: 30

El Sr. Bibot es un odontólogo que vive en un pequeño apartamento junto con Marcel, su perrito. Un día, luego de hacerse de rogar, accede a atender a una anciana. Después de extraerle una muela la paciente, que no tiene dinero, le paga el favor con dos higos que anuncia como mágicos porque tienen la facultad de cumplir los sueños.

Tú eres mío

Autor: Lucado, Max.
Ilustrador: Martínez, Sergio.
Páginas: 32

Los Wemmicks eran gente pequeña hecha de madera, todos tallados por el mismo artesano, Elí. Un día, los wemmicks comenzaron a consumir cajas y pelotas de forma desaforada, creyendo que valían sólo por la cantidad de artículos que tuvieran. Punchinello no quería ser la excepción, así que gastó todos sus ahorros y trabajo horas extra para poder comprar al mismo ritmo que los demás, su obsesión llegó a tal nivel, que decidió vender su casa para poder tener más.

La abuelita de arriba y la abuelita de abajoAutor/Ilustrador: dePaola, Tomie.
Páginas: 32

Tomás y sus papás siempre van a la casa de los abuelitos el domingo. A él le encantan esas visitas porque mientras la abuelita de abajo prepara en la cocina deliciosos pasteles, la abuelita de arriba (que en realidad es su bisabuelita) le cuenta historias y le regala pastillas de menta. 

¿Por qué me parezco a mamá y a papá?

Autor: Lee, Myung-gil.
Ilustrador: Cho, Ye-jung.
Páginas: 48

Este libro explica de manera sencilla lo básico sobre la genética: es la herencia familiar que marca nuestros rasgos físicos, los genes se encuentran en las células, se trasmiten a través de los cromosomas y todos los seres vivos se parecen a sus padres. También habla del uso actual del ADN: la investigación forense.

Joomla SEF URLs by Artio