Elvis Karlsson

Autor: Gripe, Maria.
Ilustrador: Gripe, Harald.
Páginas: 148

Elvis Karlsson es un niño de seis años que reflexiona sobre su entorno de una forma lúcida y muy madura para su edad. Vive con unos padres que no le comprenden y que están más interesados por cosas (que a él le parecen superfluas) que por él mismo.

Su madre llega decirle con la mayor de las crudezas “tú naciste por mis pecados” y Elvis la oye hablar con sus amigas por teléfono diciéndoles que “cuando lo tuvo le hizo tanto daño que ya no quiere tener más hijos”. La complicidad con su abuelo, el único de su familia con quien puede hablar, y el recuerdo de un tío fallecido siendo niño que la abuela tiene aún presente, completan un cuadro familiar no demasiado halagüeño.

Elvis es consciente de ello, pero lejos de ser un niño deprimido, sabe encontrar un mundo fuera de su casa con tareas importantes que sólo él puede realizar y amigos mayores con los que aprender a vivir, que resuelven sus dudas y le acompañan, reemplazos de esas figuras paterna y materna que parecen sentirse tan decepcionados con él.

Joomla SEF URLs by Artio