Cartas desde el interiorAutor: Marsden, John.

En 1991 las comunicaciones interpersonales a distancia se mantenían gracias al teléfono y a las cartas. La propuesta del autor es contarnos dos historias por medio de las cartas que se escriben dos chicas de 15 años que no se conocen personalmente, pero que con el tiempo se van acercando fraternalmente, a pesar de las difíciles revelaciones que se van dando entre ellas, ya que una de ellas no tiene a nadie con quien contar en su vida y se encuentra cumpliendo una condena en un sitio de detención para jóvenes criminales.

Por medio de las cartas podemos conocer las historias que hay alrededor de cada personaje, sus anhelos o sus miedos, y como de esta interacción se generan cambios en sus vidas.

La novela es muy interesante, pero hay que advertir que se pueden encontrar algunos pasajes en donde hay violencia (doméstica o entre pares) y lo que desencadena en cada personaje. 

Esta novela es recomendada a jóvenes lectores, pero en especial a padres de familia, ya que en ella hay un claro llamado por parte del escritor a escuchar a los hijos, por un lado para escucharlos y ayudarlos ante sus dificultades, pero por otro lado es una clara advertencia a los progenitores a poner límites cuando se detectan conductas inapropiadas en los chicos.

Joomla SEF URLs by Artio