Samir y Jonathan en el planeta MarteAutor: Carmi, Daniella.
Páginas: 148

La escritora israelí Daniella Carmi nos presenta el relato que hace Samir, un niño palestino que es internado en un hospital judío para ser intervenido de una cirugía en su rodilla lesionada por un accidente. Samir tiene mucho miedo a estar en el hospital, ya que es testigo directo de todos los atropellos e injusticias que cometen los soldados israelíes en su comunidad al final de la década del 1980. Durante su estadía en el Hospital, Samir conocerá a Jonathan y a otros niños con los que vivirá una serie significativas experiencias, que le ayudaran a sanar nos solo su cuerpo, sino su alma quebrantada por las heridas que ha sufrido en su difícil vida como refugiado.

Leer más...

Pepa y los (h)unosAutor: García Domínguez, Ramón.
Ilustrador: López Salán, Felipe.
Páginas: 94

A Bruno, el hermano pequeño de Martín, se le vino el mundo abajo cuando vio arder El pinar de la Motilla, el lugar donde según él vivían los siete enanitos del cuento de Blancanieves. Pepa y sus amigos, la banda de los Unos, quieren hacer algo para devolverle la alegría al pequeño, para atenuar la desgracia que han causado los «Hunos» (en referencia a los desalmados que se dedican a destrozar los bosques, que Pepa considera igual de salvajes que Atila), así que deciden disfrazarse de enanitos y aparecer en el pinar ante él, pero algo sorprendente hará que se lleven un susto inolvidable.

Nota a los padres: dado que el autor del libro es español, el texto tiene varias expresiones que no son fácilmente comprendidas por los niños. Debe leerse en compañía.

¡Viva la pepa!Autor: García Domínguez, Ramón.
Ilustrador: López Salán, Felipe.
Páginas: 142

Pepa y sus amigos descubren que los peces del río que pasan por su ciudad han muerto debido a la contaminación producida por los vertidos de las fábricas. Entre todos planean qué medidas se pueden tomar.

Nota a los padres: dado que el autor del libro es español, el texto tiene varias expresiones que no son fácilmente comprendidas por los niños. Debe leerse en compañía.

Cuentos con final sorprendenteSelección: Argüello, Rodrigo
Ilustrador: Suárez, Patricia
Páginas: 132

Es una selección de ocho cuentos de varios autores y de distintas épocas. Se caracterizan por la forma en la que llevan al lector a un final fuera de lo presupuestado.

Cada cuento tiene una breve biografía de su autor.

Fígaro

Autor: Robledo, Beatriz Helena.
Ilustrador: Cuéllar, Olga.
Páginas: 96

Aunque Fígaro es un gato consentido por Daniela, tiene una poderosa adversaria: la "señora", madre de la niña, quien detesta a los gatos.

La vida de Fígaro es tan aburrida en aquel apartamento del piso 13 que hasta ha olvidado el maullido de sus hermanos, los gatos. Pero todo cambia para él cuando un día es encerrado y, sin más opción, se pone a leer. Esto le hace descubrir la vida de muchos otros gatos, tan diferente a la de él, con aventuras y misterios.

Cuentos de ciencia ficción

Selección: Peña Gutiérrez, Joaquín.
Ilustrador: Durán, Luis Aurelio.
Páginas: 120

Es una selección de cuatro cuentos de ciencia ficción de autores reconocidos: Ray Bradbury, Stanislaw Lem, Harlan Hellison y Víctor Saparin. Antes de cada cuento hay una pequeña biografía de su escritor.

Leer más...

Fútbol, goles y girasoles

Autor: Niño, Jairo Aníbal.
Ilustrador: Linares, Jairo.
Páginas: 148

Las veinte historias que componen este libro giran alrededor del fútbol desde diferentes puntos de vista: jugadores, hinchas, árbitros.

Punto a punto

Autor: Machado, Ana María.
Ilustrador: Calle, Carolina.
Páginas: 40

Este poema cuenta la historia de una mamá que narra cuentos a sus hijos cada noche, con un hilo de voz va tejiendo historias, tal como hicieron su mamá, su abuela...

Leer más...

Viaje

Autor: MacLachlan, Patricia.
Ilustrador: Van derr Hulst, Cees.
Páginas: 95

El libro comienza con la partida de la mamá de Viaje y Cat (de 11 y 15 años), dejándolos en una granja al cuidado de sus abuelos. Aunque para ambos niños es difícil vivir con el abandono, Viaje tiene más problemas para adaptarse, siempre está nostálgico y espera el retorno de su madre. 

Leer más...

Crónicas de Narnia VI. La silla de plata

Autor: Lewis, C.S.
Ilustrador: Baynes, Pauline.
Páginas: 298

El libro narra el regreso de Eustace junto a su amiga Jill Pole a Narnia, a través de un viejo portón de su colegio.
El tiempo en Narnia no transcurre de la misma manera que en el mundo real, por lo que los niños llegan muchos años después de la aventura vivida en el Viajero del Alba.

Leer más...

Crónicas de Narnia IV. El príncipe Caspian

Autor: Lewis, C.S.
Ilustrador: Baynes, Pauline.
Páginas: 280

Narnia ha sido invadida por los telmarinos y la mayoría de sus antiguos habitantes, los animales parlantes, han sido exterminados. Los supervivientes están escondidos en un bosque encantado. El rey Miraz acaba de tener un hijo y la vida del heredero al trono, el príncipe Caspian X, corre peligro.

Leer más...

Crónicas de Narnia III. El caballo y el muchacho

Autor: Lewis, C.S.
Ilustrador: Baynes, Pauline.
Páginas: 279

Un joven muchacho llamado Shasta es encontrado de bebé y criado por Arsheesh, un pescador de Calormen. A medida que la historia comienza, Shasta escucha por casualidad a Arsheesh hablando sobre un acuerdo donde él es vendido como esclavo a un poderoso noble feudal de Calormen.

Leer más...

Crónicas de Narnia II. El león, la bruja y el armarioAutor: Lewis, C.S.
Ilustrador: Baynes, Pauline.

Cuatro hermanos van a vivir temporalmente en la casa de un anciano. Aquí, mientras juegan y exploran el lugar, encuentran la entrada al país de Narnia, donde experimentarán la importancia de permanecer unidos.

Crónicas de Narnia I. El sobrino del mago

Autor: Lewis, C.S.
Ilustrador: Baynes, Pauline.
Páginas: 252

A finales del siglo XIX, en Londres, dos niños vecinos (Digory y Polly) que recorrían el ático de sus casas tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. Él engaña a Polly y esto lleva a los dos niños a un mundo lleno de aventuras, donde se enfrentarán a diferentes peligros y podrán demostrar quiénes son en realidad.

Cyrano

Autor: Le Thanh, Taï-Marc.
Ilustrador: Dautremer, Rebecca.
Páginas: 40

Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Esta historia tendrá un final inesperado.

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Autor/Ilustrador: Kerr, Judith.
Páginas: 265

Anna es una niña alemana de diez años, de origen judío. En los momentos en los que se narra la historia, los nazis están a punto de ganar las elecciones en Alemania, por lo que la familia debe huir a Suiza. Ésta se compone por los padres de Anna (su padre es un prestigioso periodista muy admirado en su país, pero también muy buscado por los nazis por sus ideas políticas y religiosas), su hermano Max (un niño dos años mayor que ella, apasionado del fútbol y con pocas ganas de estudiar).

Leer más...

Aventuras de un niño de la calle

Autor: Castilla, Julia Mercedes.
Ilustrador: García, Daniel.
Páginas: 193

Es la historia de Joaquín, un niño que fue abandonado por sus padres y tuvo que aprender a vivir en la calle. Allí conoce a Armando, otro niño en su situación pero con menos experiencia que él. Juntos buscan la manera de sobrevivir, día a día, hasta que se ven separados por un accidente.

Este libro es el testimonio de una cruda realidad vivida por miles de niños en América Latina.

Cuando callaron las armas

Autor: Iturralde, Edna.
Ilustrador: Aldana, Olga Lucía.
Páginas: 123

En este libro se relatan historias conmovedoras que intentan describir el daño que puede causar la ambición de poder sin límites. Se aprecia cómo la guerra puede cambiar la condición humana y el sufrimiento que son capaces de originar el miedo, el desconcierto y una necesidad imperiosa de paz, aunque sea a la fuerza.

Leer más...

Elvis Karlsson

Autor: Gripe, Maria.
Ilustrador: Gripe, Harald.
Páginas: 148

Elvis Karlsson es un niño de seis años que reflexiona sobre su entorno de una forma lúcida y muy madura para su edad. Vive con unos padres que no le comprenden y que están más interesados por cosas (que a él le parecen superfluas) que por él mismo.

Leer más...
Joomla SEF URLs by Artio