Rees Howells. IntercesorAutor: Grubb, Norman

Este libro narra la vida del Hno. Rees Howells, que nació en Gales del Sur en el año 1879, en una población minera. En medio de once hermanos y grandes dificultades económicas, vivió una infancia feliz rodeado del amor de Cristo como centro de su familia. Su vida dedicada al Señor se destacó por su incesante búsqueda de la voluntad de Dios en su vida de oración y su anhelo de formar obreros capacitados para la obra mediante el establecimiento de institutos bíblicos, empresa llevada a cabo con base en la oración. De manera particular se destaca la intercesión que, junto con estudiantes del Instituto Bíblico, realizaron durante la segunda guerra mundial.

C.T. Studd. Deportista y misioneroAutor: Grubb, Norman

Una hermosa biografía del Hno. C.T. Studd, nacido alrededor del año 1875, en una prestante y adinerada familia inglesa, lo que le permitió tener una vida de comodidades en todas las áreas y ser educado en los mejores colegios. Campeón de cricket en varias oportunidades y que prefirió dejar todo esto para llevar las buenas nuevas del Evangelio de Cristo en China, India y África, entregando por completo su vida al Señor. Una vida inspiradora en tiempos de tanta “comodidad” espiritual.

El chico que encontró la felicidadAutor: van de Vendel, Edward

Hamayun es un joven que nace en un poblado de Afganistán en un momento en el que se encuentra bajo el régimen Talibán. La persecución y las amenazas a la seguridad de su padre hacen que la familia no sólo tenga que ir a vivir a Kabul, la capital de Afganistán, sino que finalmente tengan que huir del país para buscar asilo político en Holanda. La descripción de la vida en Afganistán, las vicisitudes del viaje clandestino por diferentes territorios y las dificultades del emigrante en un país con una cultura y un sistema político diferentes, serán narradas por Hamayun en una novela que conmueve en cada uno de sus capítulos. 

Es importante resaltar que esta novela está basada en los hechos vividos por Anaush Elman, un joven afgano refugiado en Holanda, que conoció a Edward van de Vendel, y juntos decidieron escribir la historia.

NadarAutor: Keegan, Nicola

Ante los sucesos trágicos que se presentan en la vida que causan heridas en el alma, cada persona reacciona de diferentes formas para dar alivio a su ser. Nadar es la forma con la cual Philomena Ash encuentra un punto de apoyo cuando su mundo emocional se derrumba por dos eventos traumáticos. A lo largo de la novela, escucharemos el relato de Philomena que pasa por diferentes experiencias de su vida que la llevaran a alcanzar logros notables en el mundo deportivo, en los que aprenderá que no son la solución definitiva para la restauración de su corazón.

Las primas del primíparo JuanAutor: Montaña Ibáñez, Francisco.

Juan es un joven que nos contará de forma amena y personal los recuerdos de su primer semestre universitario en la ciudad de Bogotá,a donde llega a vivir con sus primas. Las relaciones de familia, los recorridos por la ciudad y las historias con los profesores y compañeros de estudio serán los puntos de reflexión de Juan para evaluar ese momento tan importante que forjó en él valores como la responsabilidad y la perseverancia. 

“Las primas del primíparo Juan” del escritor bogotano Francisco Montaña es una obra que invita al lector a desandar los caminos de la memoria y evaluar su vida, para rescatar las experiencias que le ayudaron a crecer y a madurar.

Autor: Rosero, Evelio José.

Hacer lo que otros hacen. Sentir miedo de hacer lo que otros no hacen. Hombres y mujeres en todas partes llevan vidas rutinarias, sin palabras creativas y emotivas intercambiadas con otras personas. La soledad es uno de los pesos que se han instalado en el corazón de hombres y mujeres contemporáneos, que han pagado el alto precio por tener carreras profesionales exitosas. El hombre que quería escribir una carta, es la historia de uno de estos ciudadanos anónimos que llevan vidas pálidas y carentes de colores intersubjetivos, que un día siente una profunda necesidad de comunicarse profundamente con otra persona. Todas las reacciones que se desatan con este íntimo deseo de expresión, serán narradas en una novela corta escrita por Evelio José Rosero, uno de los escritores más importantes de la literatura colombiana.

Gravedad artificialAutor: Anderson, Matthew.

Un grupo de jóvenes viaja a un lugar lejano a disfrutar de sus vacaciones. Allí realizan algunas actividades como ver televisión, escuchar música, comprar todo tipo de productos de moda o comunicarse por medio de mensajes online. Todo esto se puede decir que es cotidiano, sin embargo la novedad del enfoque del escritor Matthew Anderson, es tomar estas actividades y mostrarlas en una sociedad que ha alcanzado un desarrollo tecnológico con el cual se puede ir a la Luna de vacaciones y en el que ya no es necesario tener un computador que se manipule con las manos, porque los ciudadanos pudientes pueden tener un computador integrado al sistema nervioso con el cual logran hacer su vida mucho más “fácil”. En esta novela de ciencia ficción conoceremos la vida de Titus, un joven norteamericano que en sus vacaciones en la Luna conoce a una chica de su edad y con la cual empezará una relación afectiva que lo llevará a ver su vida y la de su entorno de una forma nueva. 

Autor: Cortázar, Julio.Historias de cronopios y de famas

Julio Cortázar nos brinda en este tomo una colección de cuentos breves con muchos elementos tan diversos como el humor, la fantasía y la crítica política, utilizando recursos que bordean el mundo surrealista. Un libro idea para leer al azar y pellizcar en cualquier página dejándose sorprender solo o en compañía de otro lector y desencadenar una amena y reflexiva conversación.

Los ojos del perro siberiano Autor: Santa Ana, Antonio.

Las relaciones de familia marcan de forma significativa el carácter de un individuo. Esa marca es mucho más profunda cuando se hace en los momentos de la vida de una persona que está dando un paso a una nueva etapa. Antonio Santa Ana nos lleva  por los recuerdos de un joven que se toma una noche para escribir y reflexionar como fueron las relaciones, los acontecimientos y los prejuicios que lo llevaron a ser consciente de los cambios que se dan al dejar la seguridad y la inocencia de la infancia para asumir una posición ante los sucesos de la vida.

Autor: Kumai, Hidenori.
Ilustrador: Shinozawa, Kozumi.
Páginas: 288

Adaptación bíblica en manga de la vida de Jesús narrada según los cuatro evangelios. Está dividida en tres capítulos: de su nacimiento hasta el retorno a Galilea, de los primeros milagros a la muerte de Lázaro y de la entrada a Jerusalén a la ascensión.

El prisionero de Zenda

Autor: Hope, Anthony.
Páginas: 159

Rudolf Rassendyll, un noble de provincia, descendiente rey de Ruritania, decide visitar su país de origen pasando una temporada sabática. Una vez allí, se encuentra por casualidad con el actual príncipe heredero y descubren que son como dos gotas de agua. Al príncipe le hace mucha gracia, y junto a su nuevo amigo y con un par de cortesanos que estaban de caza con él, se van a celebrar el feliz encuentro.

El príncipe de la jungla

Autor: Guillot, René.
Ilustrador: Probst, Pierre.
Páginas: 157

El trono de los Kiang queda vacante después del sospechoso asesinato del rey, y su hijo debe ganar el derecho a gobernar enfrentando los peligros de la jungla. Será Sharka (el tigre) quien decida la validez del trono.

Canción de navidad

Autor: Dickens, Charles.
Páginas: 127

El señor Scrooge es un hombre tacaño que no celebra la Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. Tiene un empleado, Bob Cratchit, en pésimas condiciones laborales. Una noche, en víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita de un fantasma que resulta ser su mejor amigo y socio, Jacob Marley, que murió siete años antes del inicio de la historia. El espectro le anuncia la visita de tres espíritus que le darán la última oportunidad de salvarse.

300 días en Afganistán

Autor: Aguirre Zimerman, Natalia.

Cuando viajamos, queremos comunicar a nuestros familiares y amigos de todos los extraordinarios descubrimientos que hacemos del nuevo lugar al que llegamos. Esto es lo que hizo la doctora Natalia Aguirre desde Afganistán, país en el que trabajo durante algo más de 300 días con la organización humanitaria “Médicos Sin Fronteras” por medio de mensajes y fotografías enviadas por correo electrónico.

Locos por Jesús

Autor: dc Talk
Páginas: 374

Este libro recopila las historias de hermanos que literalmente han dado su vida rehusando negar su fe en el Señor Jesucristo; niños y niñas, jóvenes y jovencitas, hombres y mujeres de diferentes países, desde el tiempo después de la muerte del Señor hasta nuestros días (2011), incluyendo relatos sobre los apóstoles.

Bonhoeffer: pastor, mártir, profeta, espía

Autor: Metaxas, Eric.

Eric Metaxas, tras una concienzuda investigación histórica, narra de manera exhaustiva, metódica y detallada la vida de Dietrich Bonhoeffer, controvertido teólogo que tuvo que enfrentar el período tal vez más oscuro de la historia, la Segunda Guerra Mundial, oponiéndose a los nazis y a Hitler de manera contundente.

Autor: Sierra i Fabra, Jordi.

Tres jóvenes mujeres, de tres continentes diferentes alcanzan la fama internacional por su exitosa carrera en el mundo del modelaje.

Autor: Oz, Amós.

El estado de Israel tal como lo conocemos hoy en día ha pasado por diversos periodos de conflicto en la historia contemporánea, uno de ellos fue el mandato de Gran Bretaña en Palestina que se extendió veinticinco años (de 1922 a 1947).

Cartas desde el interiorAutor: Marsden, John.

En 1991 las comunicaciones interpersonales a distancia se mantenían gracias al teléfono y a las cartas. La propuesta del autor es contarnos dos historias por medio de las cartas que se escriben dos chicas de 15 años que no se conocen personalmente, pero que con el tiempo se van acercando fraternalmente, a pesar de las difíciles revelaciones que se van dando entre ellas, ya que una de ellas no tiene a nadie con quien contar en su vida y se encuentra cumpliendo una condena en un sitio de detención para jóvenes criminales.

Por medio de las cartas podemos conocer las historias que hay alrededor de cada personaje, sus anhelos o sus miedos, y como de esta interacción se generan cambios en sus vidas.

La novela es muy interesante, pero hay que advertir que se pueden encontrar algunos pasajes en donde hay violencia (doméstica o entre pares) y lo que desencadena en cada personaje. 

Esta novela es recomendada a jóvenes lectores, pero en especial a padres de familia, ya que en ella hay un claro llamado por parte del escritor a escuchar a los hijos, por un lado para escucharlos y ayudarlos ante sus dificultades, pero por otro lado es una clara advertencia a los progenitores a poner límites cuando se detectan conductas inapropiadas en los chicos.

Inventando a Elliot

Autor: Gardner, Graham.
Páginas: 231

¿Alguna vez han sido víctimas, en su colegio, de maltrato por otros estudiantes? ¿Son el hazmerreír de todo el colegio? ¿Se han trasladado a una nueva ciudad y quieren que todo cambie? ¿Quieren pasar desapercibidos y tener una vida estudiantil “normal”? Pues esto justamente es a lo que tiene que enfrentarse Elliot.

Joomla SEF URLs by Artio