El terror de sexto Autor: Reyes, Yolanda
Ilustrador: Rabanal, Daniel
Páginas: 68

El narrador de este libro es el protagonista principal, que lo sabe todo sobre los personajes y que cuenta diferentes historias de cada uno de ellos. Son siete aventuras y experiencias escolares. Sus problemas, conflictos, inquietudes, ilusiones como el primer amor, el primer día de clases, el ser aceptado; son el tipo de situaciones que se pueden vivir los jóvenes en el ambiente escolar.

Franz se mete en problemas de amorAutor: Nöstlinger, Christine.
Ilustrador: Dietl, Erhard.
Páginas: 63

Son tres relatos sobre problemas del corazón. El primero es sobre Josef, hermano mayor de Franz, y su enamoramiento de Ana, que no está interesada en él; la segunda es sobre el amor fraternal; y la tercera es sobre Elsa, la vecina de sus tías. 

De por qué a Franz le dolió el estómago

Autor: Nöstlinger, Christine.
Ilustrador: Schopt, Federico.
Páginas: 55

A Franz no le gustan algunas cosas del colegio: su profesor Zac Zac y su peor enemigo, Daniel Eberhard. Zac Zac trata a los niños con mucha rudeza, como un general de cinco estrellas, y su compañero se burla de él porque Franz es el más pequeño del colegio. Estos problemas no ayudan al estómago de Franz.

Rosalinde tiene ideas en la cabeza

Autor: Nöstlinger, Christine.
Ilustrador: Schosow, Peter.
Páginas: 76

Este libro muestra los pensamientos que pueden pasar por la mente de un niño.
Rosalinde es una inquieta e imaginativa niña. Vive con sus padres y sus abuelos y constantemente está reflexionando acerca de las cosas que ve y lo que le sucede a diario.

Los superhéroes

Autor: Niño, Jairo Aníbal.
Ilustrador: Peña Vega, William.
Páginas: 57

Los cambios climáticos han provocado en Superman serios problemas de salud; por esto se ve obligado a desplazarse hacia un país del cono sur; desafortunadamente, cuando surca sus cielos sucumbe ante “los gases contaminantes que los buses, los carros e industrias dejan escapar por los aires”.

La alegría de quererAutor: Jairo Aníbal Niño
Ilustrador: Patricia Acosta
Páginas: 72

Éste es un libro lleno de encanto y sabiduría, donde los niños y su sencilla visión de la vida, su candor y su humor, son la inspiración para este autor colombiano, que nos recuerda la felicidad del amor.

Logra trascender de una manera original los conceptos de este sentimiento, forjados a través del tiempo y los medios de comunicación y le transmiten una frescura completamente nueva y transparente. En cada una de sus páginas, llenas de hermosas ilustraciones, puedes encontrar la magia del amor en su estado más puro y primordial, con el dictado de la inocencia y la ternura que brotan del corazón.

El secuestro de la bibliotecaria

Autor: Mahy, Margaret.
Ilustrador: Blake, Quentin.
Páginas: 47

Una banda de delincuentes rapta a Ernestina, la bibliotecaria de la ciudad, confiando en que el Ayuntamiento pagaría por ella un buen rescate. Pero la bibliotecaria había pasado unos días cerca de niños con sarampión y contagió la enfermedad a casi todos sus secuestradores. Ernestina, con ayuda de sus libros, salvará a sus secuestradores, en más de una forma.

De carta en carta

Autor: Machado, Ana María.
Ilustrador: Alonso, Juan Ramón.
Páginas: 42

Esta es la historia de Pepe y su abuelo, el jardinero José. De cómo Pepe no quería ir a la escuela y entonces se quedaba ayudando a José. Un día el niño se enojó mucho con el anciano y decidió hacerle una carta, pero no sabía escribir, así que recurrió a un escribidor quien le pide, a cambio de la carta, que vaya al colegio y que le cuente cómo son las cosas ahí.

Así vivo yo: Colombia contada por los niños

Autor: Lozano, Pilar.
Ilustrador: Mantilla, María Fernanda.
Páginas: 103

Los protagonistas son niños procedentes de las diferentes regiones de Colombia, que por medio de sus testimonios dan a conocer historias impregnadas de un modo sensible de ver el mundo, desde la experiencia, los sueños y las inquietudes, preservando el modo coloquial en que se expresan.

Querido escritor

Autor: Gleeson, Libby.
Ilustrador: Villa, Francisco.
Páginas: 95

El profesor Carlyle es un apasionado de las novelas infantiles del escritor R. I. Goodfellow. Dos de sus alumnas deciden sorprenderlo el día de su cumpleaños invitando al ilustre escritor. Lo que nadie sabe es qué significa el nombre del autor, lo que hace que su identidad esconda un extraño misterio.

¡Por todos los dioses...!

Autor: García Domínguez, Ramón.
Páginas: 117

El libro es una conversación entre Homero y un joven aprendiz. El texto narra algunas de las historias más importantes de la mitología griega narradas en lenguaje moderno.

Solomán

Autor: García Domínguez, Ramón.
Ilustrador: Nicholls, Juan Carlos.
Páginas: 69

Un día cualquiera el presidente de la organización mundial de superhéroes convocó a una reunión general para presentar un nuevo compañero llamado Solomán, que sin poderes mágicos podía ser igual a ellos.

No somos irrompibles (12 cuentos de chicos enamorados)

Autor: Bornemann, Elsa
Ilustrador: O'kif
Páginas: 145

Estos 12 cuentos de amores de niños, narrados en primera o tercera persona, presentan conmovedores diarios de vida, leyendas y relatos de encuentros temporales o duraderos.

Hechizos de amor

Autor: Birmajer, Marcelo
Ilustrador: Linares, Jairo
Páginas: 119

Los 20 cuentos cortos que conforman este libro giran alrededor de hechizos y maldiciones relacionados con los primeros amores. Los protagonistas rememoran sus historias, muchas de las cuales se desarrollan en un club en Buenos Aires, durante la adolescencia. Todos los relatos expresan los miedos y las ilusiones que rodean los primeros encuentros entre niños y niñas.

Todo bien, todo bien

Autor: Bernal Pinilla, Luis Darío
Ilustrador: Díaz Consuegra, Carlos Manuel
Páginas: 165

Nos relata la linda historia de un niño llamado Sebastián, de once años, un estupendo jugador de fútbol que entrena a pesar del intenso dolor en su pierna. Un día descubren que tiene cáncer, el cual será su adversario en el partido más importante de su vida. El apoyo de su familia, sus amigos, los médicos y su pasión por el fútbol podrán sacarlo adelante.

Hago de voz un cuerpo

Antología: Baranda, María.
Ilustrador: Pacheco, Gabriel.
Páginas: 156

Este libro de versos nos ofrece la escritura de quince poetas que realizan, de la cabeza a los pies, un recorrido corporal de lo más sugerente, donde cada parte es recreada por los versos de uno de ellos.

La verdad del elefante

Autor: Baltscheit, Martin.
Ilustrador: Mett, Christoph.
Páginas: 33

Cinco científicos ciegos estaban tomando el sol después de hacer importantes descubrimientos y de repente, un elefante se interpuso entre ellos y el sol.

Cada uno empezó a palparlo y a proponer una hipótesis para explicar qué era ese objeto grande. Al no ponerse de acuerdo, estaban a punto de cogerse a golpes (mientras el elefante se iba) cuando apareció un hombre que les preguntó por el inmenso animal y lo describió tal como cada uno había dicho (es decir, un animal con todas las características que ellos mencionaron, no cinco animales diferentes). Después de pensar, le dijeron que no había pasado por allí. Y estaban convencidos de ello.

Joomla SEF URLs by Artio