La mayoría de las actividades del ser humano están regidas por el tiempo, ya que éste nos ayuda a poner en orden nuestro día. 

Nos indica que deberíamos estar haciendo, o cuando algo va a suceder, es como una corriente sin fin que nos transporta, trasladándonos desde el pasado, presente, y luego al futuro.

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios 5:15-16

Cuando hablamos de “tiempo” en griego encontramos dos palabras: CHRONOS: El tiempo secuencial y cronológico deriva de cronos. Es el tiempo humano, vital. KAIROS: El tiempo de Dios es Kairos y significa momento oportuno. El tiene un tiempo para cada cosa.

EL TIEMPO ES DESDE LA CREACIÓN

El Señor es eterno, es atemporal, Él es el eterno presente Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1.8

Él está presente desde antes de génesis, en génesis hasta nuestros días, pero también está presente en el 2018 y en el 2020 y hasta que venga y después también estará, El siempre esta. Es un concepto imposible de entender para nosotros, que Él sea atemporal. Pero El Señor desde génesis hablo del tiempo.

El Señor desde génesis hablo del tiempo. Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años… Génesis 1:14.

USO QUE EL SEÑOR DA AL TIEMPO

Crea primero los principales ambientes:

Génesis 1:1 - El cielo y la tierra
Génesis 1:3 - Después creo la luz
Génesis 1:6 - Después creo la expansión (espacio libre entre el cielo y la tierra),
Génesis 1:9-10 - Después creo la tierra firme y los mares Hasta aquí ha creado los ambientes que se necesitarían para todo lo que crearía en adelante.
En Génesis 1:11 - Ordeno a la tierra producir hierba y árboles, día tercero, después creo las lumbreras para la expansión, después dijo a las aguas produzcan seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra
Génesis 1:20.

TIEMPOS DEL SEÑOR
GENESIS 15:2 "El Señor prometió un hijo a Abram un hijo propio, pero Abram no espero el tiempo y quiso ayudar"

Génesis 16:1-3, El Señor nos da a cada uno lo que necesitamos, algunos tienen un crecimiento espiritual rápido, otros llevamos procesos más lentos, hay un parámetro ideal para cada uno. Algunos disfrutan haciendo las cosas rápido, otros requieren más tiempo pero también las disfrutan.

Los tiempos del Señor son diferentes a los nuestros, muchas veces no queremos pasar los procesos, queremos todo ya, no queremos esperar las respuestas el Señor, entonces nos equivocamos y cuando es tiempo de llorar queremos reír, pero ese tiempo de llorar es también importante aunque no nos gusta, el tiempo que pasamos por aflicción nos da crecimiento y nos ayuda más adelante a enfrentar otros procesos y también a ayudar a otros en pasar por el desierto, cuando hemos llorado crecemos y entendemos que a pesar de la aflicción

ENTENDER LOS TIEMPOS DE DIOS.

La bendición de Dios para el hombre es que sea fructífero y llene la tierra con el pensamiento suyo, todas nuestras actividades de trabajo, de familia, de amigos, deben estar centradas en este propósito, dar fruto y transmitir el pensamiento de Dios. En Eclesiastés 3:15 dice: "Lo que ahora existe, ya existía;  y lo que ha de existir, existe ya".

Dios hace que la historia se repita. Nada alcanzamos usando el tiempo que Dios nos dio en cosas que no debemos estar haciendo, el tiempo es del Señor es perfecto como Él es perfecto y nada podemos hacer apartados de su voluntad, pues todo ya existía y lo que ha de existir ya existe.

Enseñanza Diciembre 31, 2017

→ ¡Visita nuestro canal!: https://www.youtube.com/user/RFCmedio... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

▲ FACEBOOK: https://www.facebook.com/redesfc
▲ TWITTER: https://twitter.com/rfccolombia

Presentación:

Joomla SEF URLs by Artio

Motivo de oración


Necesito que por favor oren por:*
Nombre:

Enseñanza Destacada

Alabanza Destacada

Video Destacado