¿Por qué es importante saber la verdad de la historia?
Porque si la historia no está completa, no podemos aprender y seguiremos repitiendo los mismos errores, cada vez con mayores consecuencias.

El significado de «la verdad está en Jesús», no es meramente la verdad ética, sino la verdad encarnada en él en toda su plenitud y extensión (su esencia manifiesta); él era la perfecta expresión de la verdad.

Alguien tiene que contar la verdad, cuando no es así, no hay historia porque la esencia de las historia es contar la verdad. La historia no cuenta mentiras. La historia no puede ocultar la verdad y cuando ésta se oculta no es historia. Dios en la Biblia nos cuenta Su historia y allí no escondió ni disfrazó la verdad. 

La Historia es ante todo, la posibilidad que el ser humano tiene para conocerse a sí mismo. Es indagar en el pasado para comprender el porqué de nuestro presente, y sobre todo, ver el hombre en su dimensión: sus aciertos, sus errores y la capacidad que la humanidad tiene para ser una especie más perfecta, mejor organizada y más justa.

El presente de Dios: es la iglesia la que está llamada a vivir el presente de Dios, es decir, a anunciar Su amor y denunciar el pecado. Pero la iglesia de Cristo ha sido permeada por el pensamiento del mundo de duda, mentira y engaño. 

Porque la historia ha sido permeada por intereses de poder. La ambición de poder que ha permeado todas las clases sociales no permite que la historia cuente la verdad, por lo contario, ha hecho grandes esfuerzos para esconderla. Y no es la mentira la que trae libertad; la verdad es la que hace libre a las personas.

Necesitamos una historia que cuente la verdad de los hechos. Tenemos la Biblia, allí se cuenta sin censura la historia de Dios. Él no oculta el pecado de hombres

  • La incredulidad de Adán
  • La embriaguez de Noé
  • El Asesinato y Adulterio de David 
  • Las mujeres de Salomón

NUESTRO PRESENTE TIENE QUE ESTAR BASADO EN LA VERDAD Y ESTA VERDAD QUE NECESITA EL HOMBRE SÓLO LA CUENTA LA BIBLIA.
 

 

Presentación:

Joomla SEF URLs by Artio

Motivo de oración


Necesito que por favor oren por:*
Nombre:

Enseñanza Destacada

Alabanza Destacada

Video Destacado