Gravedad artificialAutor: Anderson, Matthew.

Un grupo de jóvenes viaja a un lugar lejano a disfrutar de sus vacaciones. Allí realizan algunas actividades como ver televisión, escuchar música, comprar todo tipo de productos de moda o comunicarse por medio de mensajes online. Todo esto se puede decir que es cotidiano, sin embargo la novedad del enfoque del escritor Matthew Anderson, es tomar estas actividades y mostrarlas en una sociedad que ha alcanzado un desarrollo tecnológico con el cual se puede ir a la Luna de vacaciones y en el que ya no es necesario tener un computador que se manipule con las manos, porque los ciudadanos pudientes pueden tener un computador integrado al sistema nervioso con el cual logran hacer su vida mucho más “fácil”. En esta novela de ciencia ficción conoceremos la vida de Titus, un joven norteamericano que en sus vacaciones en la Luna conoce a una chica de su edad y con la cual empezará una relación afectiva que lo llevará a ver su vida y la de su entorno de una forma nueva. 

Cada una de las situaciones que se observan en “Gravedad artificial” están llenas de significado y son generadoras de cuestionamientos a prácticas actuales como la comunicación interpersonal, las relaciones sociales, el consumo de productos innecesarios, la destrucción del medio ambiente y los valores culturales. Una obra que puede darnos ideas para reflexionar y evaluar acerca de lo que vivimos en diferentes campos de nuestro entorno.

Enlaces relacionados:
Columna de opinión del escritor Oscar Collazos títulada “Niños y consumidores”, publicada en el diario El Tiempo el 22 de mayo del 2013.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12817095

Joomla SEF URLs by Artio