Historia de la Iglesia primitiva

Autor: Backhouse, E. y Tyler, C.
Páginas: 480

La Iglesia cristiana, aun en medio de las vicisitudes de su vida externa, de sus avances y persecuciones, aciertos y apostasías, victorias y derrotas, siempre ha tenido en su seno testigos de Cristo marcados con el sello del Espíritu Santo.

La influencia de los ireneos, de los tertulianos, de los ciprianos, de los clementes y de los orígenes se ha hecho patente en todo momento y ha sido crucial para solidificar los fundamentos de la fe. Por ello, estudiar y conocer bien su historia es esencial. Ahondar en los comienzos y saber exactamente de dónde venimos no es una opción, es una necesidad.

Los autores de este libro estudian acontecimientos desde la era apostólica hasta su fusión con el Estado en tiempo de Constantino cotejando los relatos históricos con los textos de los grandes escritores de la época, conocidos como los Padres de la iglesia. La primera parte narra la historia del cristianismo, los primeros mártires y el origen de muchos rituales y estructuras de la Iglesia en la actualidad. La segunda parte habla de los padres de la iglesia y la influencia de Constantino en el desarrollo y crecimiento de la misma.

Joomla SEF URLs by Artio