Josefo: Las obras esenciales

Autor: Maier, Paul.

Flavio Josefo (nació en el 37 d.C.) fue un historiador judío que narró la historia de su pueblo desde la creación hasta el año 73 d.C. Su relevancia para el estudio bíblico se debe a la gran cantidad de información que aporta sobre la época en la que vivió Jesús y las guerras posteriores, siendo testigo ocular de algunas de ellas.

Sus dos obras principales son Las antigüedades de los judíos y Las guerras de los judíos. Este libro es una condensación de estos dos trabajos, tomando únicamente lo que es relevante para comprender el texto bíblico. 


RECOMENDACIONES:

1.- Ya sea que quiera leer el libro completo o solo algunos capítulos, es importante que primero lea TODA la introducción. Aquí se habla un poco de la biografía de Josefo, el contexto en el que escribió y los pros y los contras de sus trabajos. Esta lectura le ayudará a enfocar mejor su interpretación de los hechos.

2.- Es importante que confirme la información leída con los pasajes bíblicos ya que, en ocasiones, Josefo no se ciñe totalmente a la Palabra.

Joomla SEF URLs by Artio