Menores de 9 años

El de-sastre perfectoAutor e ilustrador: Martínez, Rocío.

Con motivo de la ceremonia de finalización de una larga guerra, tres generales encargan uniformes nuevos al mejor sastre de su país. Cuando el sastre esta listo para iniciar su trabajo, se lleva una terrible sorpresa.

¡No quiero hacer pipí en el orinal!

Autor/Ilustrador: Rius, Roser
Páginas: 14

Ya llegó el momento en que Raúl debe dejar el pañal, sin embargo, él no quiere hacer pipí en el orinal. Después de hacer varias comparaciones con animales, Rául se da cuenta que puede orinar en la taza, como su papá.

En la contraportada hay recomendaciones para los padres acerca de cómo enseñar a los niños a dejar el pañal.

Todo lo que deseo para ti

Autor: Richter, Jutta
Ilustrador: Wilson, Herrike.
Páginas: 32

El nacimiento de un niño siempre trae una felicidad inconcebible. Este libro narra algunos buenos deseos para cualquier recién nacido.

Triqui-trueque: Cajita de ensueños

Autor: Polo Avendaño, Samarys
Ilustrador: González, Henry/Joven, John
Páginas: 52

Este libro de ilustraciones coloridas contiene poesías cortas, canciones, adivinanzas y rondas para los más pequeños.

Papá sumoAutor/Ilustrador: Pin, Isabel
Páginas: 32

El protagonista de este cuento tiene un papá muy, pero muy gordo. Es un papá fenomenal que siempre juega lo que el niño quiere, pero su gran tamaño hace que se canse mucho durante cualquier actividad, por lo que su hijo se empieza a dar cuenta que no es el héroe que al principio creía.

Con mis ojos

Autor: Pellegrino, Mariana
Ilustrador: Nemitz, Mariana
Páginas: 32

Los ojos, entre todos  los sentidos, son el medio por el cual una gran cantidad de información es aprendida, sobre todo en esta edad en la cual todo lo que se observa provoca un impacto profundo, cada objeto es un estímulo para la imaginación. El libro nos muestra la mirada de una niña a la naturaleza.

Con mi lengua

Autor: Pellegrino, Mariana
Ilustrador: Nemitz, Mariana
Páginas: 32

El gusto es uno de los sentidos más importantes en nuestra vida. Nos ayuda a alimentarnos, a hablar, a expresar lo que sentimos, a saborear.

Las cosas más deliciosas de nuestra vida las disfrutamos con nuestra lengua. El gusto es unos de los sentidos que, con el paso del tiempo, iremos desarrollando poco a poco. Lo más importante en nuestra vida es que aprendamos a disfrutar, y el gusto es una buena forma de saborear lo deliciosa que es la vida.

Este libro tiene muchos ejemplos de cómo ejercitamos diariamente nuestro sentido del gusto.

Mi abuela es una estrella

Autor: Norac, Carl.
Ilustrador: Gordon, Ingrid.
Páginas: 32

Este pequeño niño ama a su abuela por todas las cosas maravillosas que ella puede hacer. Para él, ella es una gimnasta súper elástica, una piloto de nave espacial, una agente secreta y un payaso. Pero, sobre todas estas cosas, él la ama porque es su abuela, sólo para él.

Mi mamá es mágica

Autor: Norac, Carl.
Ilustrador: Gordon, Ingrid.
Páginas: 32

Una niña se maravilla de todas las cosas hermosas y sorprendentes que hace su mamá en el día a día, acciones que demuestran cuánto la quiere y disfruta compartir con ella.

Los colores del arco iris

Autor: Mallinos-Moore, Jennifer.
Ilustrador: Fàbrega, Marta.
Páginas: 32

La autora toma al arcoíris como un todo compuesto por partes para hacer una analogía con la diversidad de los individuos de la raza humana.

Le hace una invitación al lector para que observe y valore las diferencias entre las personas. También hace una reflexión acerca de las múltiples cosas que tenemos en común todos y que nos pueden llevar a acercarnos y reconocernos como seres únicos y valiosos.

Al final, tiene un texto corto donde les explica a los padres cómo y para qué usar este libro.

Un regalo para Bruno

Autor/Ilustrador: Mensing, Katja.
Páginas: 36

Bruno recibe por correo una trompeta, pero sus papás no aguantan el ruido, así que se va a casa de su amigo Otto. Tampoco allí son bienvenidos, así que se van a casa de Britta, a quien su mamá le ha encargado cuidar al hermanito, que no para de llorar.

El divorcio de mamá y papá oso

Autor: Maude-Spellman, Cornelia.
Ilustrador: Parkinson, Kathy.
Páginas: 24

Dina es una niña cuyos padres se divorcian. Ella está muy triste al saber que no vivirán todos en el mismo lugar y cree que sus padres la van a dejar de querer. Sin embargo, con la ayuda de sus padres, poco a poco comprende que su vida no tiene por qué cambiar radicalmente. 

Al principio del libro hay una nota para los adultos que explica cómo debe tratarse este tema con los niños.

Armo con letras las palabras

Autor/Ilustrador: Magallanes, Alejandro.
Páginas: 40

Un niño pasea por el parque y encuentra un libro en una silla. No hay nadie cerca, de modo que es para él.

Pero al abrirlo, las letras se desparraman ante la cara de pánico del niño, al que no le queda más opción que intentar recomponer el desastre.

La princesa que escogía

Autor: Machado, Ana María.
Ilustrador: Lima, Graça,
Páginas: 36

En un reino no muy lejano, moderno y computarizado, vivía una princesa buena y obediente. Un día, la princesa decidió ser diferente, expresar sus opiniones y tomar sus propias decisiones.

Todos se horrorizaron y ella terminó castigada en la torre, lo que resultó ser muy afortunado porque hizo descubrimientos extraordinarios.

Ser y parecer

Autor: Luján, Jorge.
Ilustrador: Isol.
Páginas: 22

Este poema es un juego de imaginación y de palabras. Los niños aprenderán que las ideas pueden navegar en la mente, como si fuese una pecera, y que las orejas son parecidas a dos claves de fa.

El autor utiliza todos los sentidos para enseñar a los niños las maravillas que pueden hacer con su cuerpo, pero también que el valor real no es lo que perciben los sentidos sino quienes somos como personas.

Autor: Luján, Jorge.
Ilustrador: Isol.
Páginas: 24

¿Qué piensan los niños de su cuerpo? El protagonista de este libro opina que él es muy diferente de su cuerpo, por ejemplo, porque el cuerpo se baña con agua y él con risa o porque su cuerpo duerme de noche y él se escapa a los sueños. Muestra claramente las diferencias entre el ser físico y la construcción que hacemos de nuestro yo. 

Tú eres mío

Autor: Lucado, Max.
Ilustrador: Martínez, Sergio.
Páginas: 32

Los Wemmicks eran gente pequeña hecha de madera, todos tallados por el mismo artesano, Elí. Un día, los wemmicks comenzaron a consumir cajas y pelotas de forma desaforada, creyendo que valían sólo por la cantidad de artículos que tuvieran. Punchinello no quería ser la excepción, así que gastó todos sus ahorros y trabajo horas extra para poder comprar al mismo ritmo que los demás, su obsesión llegó a tal nivel, que decidió vender su casa para poder tener más.

Porque te amo

Autor: Lucado, Max.
Ilustrador: Heinze, Mitchell.
Páginas: 32

Un sabio llamado Shaddai edificó una maravillosa villa para que los niños vivieran en ella. Él conversaba con ellos, les cantaba y les contaba cuentos.

Leer más...

La ola

Autor/Ilustrador: Lee, Suzy.

Este libro de imágenes, en donde no hace falta ninguna otra palabra que no sea el título de la obra, nos muestra la visita de una niña a conocer el mar. La interacción de la niña con la ola revela la intensidad de emociones que puede suscitar la naturaleza.

¿Por qué me parezco a mamá y a papá?

Autor: Lee, Myung-gil.
Ilustrador: Cho, Ye-jung.
Páginas: 48

Este libro explica de manera sencilla lo básico sobre la genética: es la herencia familiar que marca nuestros rasgos físicos, los genes se encuentran en las células, se trasmiten a través de los cromosomas y todos los seres vivos se parecen a sus padres. También habla del uso actual del ADN: la investigación forense.

Joomla SEF URLs by Artio